GAVEA-41.png

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es inulina de agave?


Es una fibra dietética soluble, prebiótico natural, proveniente de la planta del Agave Tequilana Weber Variedad Azul. Al ser una fibra soluble llega a tu intestino para alimentar a las bacterias buenas que ingresan en tu organismo, mejora la absorción de calcio y magnecio en los huesos, desinflama, da saciedad, regula los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre. Además de que por su alta solubilidad y sabor neutro existen muchas maneras de implementarla a tu día a día. No contiene azúcar y es apta para diabéticos




¿Qué es un prebiótico?


Son ingredientes alimentarios no digeribles que llegan al colon y sirven de sustrato a los microorganismos, originando energía, metabolitos y micronutrientes utilizados por el hospedador y estimulando el crecimiento selectivo de determinadas especies beneficiosas de la microbiota intestinal. Estos carbohidratos no son digeribles por el cuerpo, por lo que pasan a través del sistema digestivo para convertirse en alimento para las bacterias y otros microbios.




¿Cuánta inulina debo consumir?


La dosis recomendada de Inulina de Agave está en un rango de 5 a 15 gramos al día por persona.

Si es tu primera vez consumiéndola, te recomendamos acostumbrar tu organismo gradualmente. Adultos comenzar con 1 cucharada al día (incluso media), e ir gradualmente aumentando el consumo hasta llegar a consumir máximo 1 cucharada por la mañana y otra por las noches.

Niños entre 3-6 años, ½ cucharada diaria.




¿Por qué consumir inulina?


- Fuente natural de fibra, por tanto, mejora la salud digestiva, y constipación del intestino grueso.

- Gran auxiliar con la inflamación

- Tratamiento natural y efectivo de colitis y grastritis

- Regula los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre.

- Mejora la absorción de calcio y magnesio en huesos.

- Es apta para diabéticos

- Gracias a su capacidad prebiótica servirá de alimento para las bacterias buenas de tu organismo




¿Cualquiera la puede tomar?


¡Claro!, la única restricción es con los niños menores a 3 años.




¿Existen efectos secundarios?


La mayoría de las personas la toleran sin ningún problema, pero para algunos puede causar irritación o malestar estomacal si se ingiere en exceso. No todos los cuerpos son iguales, por eso te recomentamos acostumbrar gradualmente a tu organismo hasta llegar a consumir la cantidad de fibra ideal.